Semillas y producción orgánica: Mañana empiezan cursos de capacitación en Liconln

El Ministerio de Agroindustria y la municipalidad de Lincoln llevarán a cabo una serie de capacitaciones gratuitas, pero limitadas, a productores respecto a las aplicaciones de la producción orgánica para la producción de semillas. Los talleres comienzan el 28 y terminan el 30 de noviembre.

La capacitación está dirigida a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras afines, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica, aplicada a la producción de semillas, con el objetivo de mejorar la gestión de las PyMEs agroalimentarias de la región.

Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un Plan de Manejo dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran los objetivos y generalidades de la producción orgánica, estadísticas del sector; normas generales de producción orgánica vegetal; sistema de certificación orgánica, fiscalización y control; manejo del suelo, malezas y control de plagas en cultivos orgánicos; producción de semillas de calidad en cultivos orgánicos y pasos para la certificación de semillas orgánicas.

Comentarios

rdef

La economía es la variable que determina la organización de la sociedad.