Funcionarios, empresarios y trabajadores discutirán condiciones para la minería

El encuentro se desarrollará en el Auditorio de un hotel de Puerto Madryn. Los ocho intendentes de la Meseta Central, el gobernador, empresarios y sindicatos firmarán mañana un documento para regular la minería en la región. Se espera que avancen en incorporar mecanismos de control participativo y prioridades para las empresas provinciales.

Los convocantes son Leonardo Bowman (Telsen); Ricardo Sepúlveda (Gan Gan); Miguel Ancamil (Lagunita Salada); Marcelo Andrés Aranda (Gastre); Nilda Tolosa (Las Plumas); Mario Oviedo (Los Altares); Mario Pichiñán (Paso de Indios); y Víctor Candia (Paso del Sapo).

Son los mismos ocho jefe comunales que en marzo pasado presentaron por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial un anteproyecto de ley que busca habilitar el debate legislativo para la zonificación de la industria minera en la provincia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 5.001.

Aquella presentación fue concretada por el intendente Bowman, quien explicó que se trataba de una nota de elevación que incluía “un anteproyecto y determinadas coordenadas para la zonificación, que es básicamente en toda la Meseta, excluyendo a la Costa y a la Cordillera”, dijo.

Comentarios